Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Niños del Sur pide a los grupos políticos que trabajen juntos por la climatización de los colegios

Representantes de la plataforma de AMPAS 'Niños del Sur'  ante el Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de AMPAS Niñ0s del Sur, que representa a las familias de unos cincuenta centros educativos públicos de Córdoba, ha pedido a los grupos políticos municipales “dejen de lado sus diferencias políticas, y se sienten a trabajar juntos” para trabajar por la climatización de los colegios de Córdoba.

Tras haber mantenido reuniones en la jornada del jueves 18 con los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE y con el concejal Delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, sobre el retraso de las obras de climatización proyectadas en 19 colegios públicos, la plataforma considera “un hecho muy positivo el que todos los grupos políticos consultados se hayan mostrado dispuestos a atendernos y reunirse con las portavoces”, así como que “hayan manifestado su consideración de este tema como prioritario para la ciudadanía”.

“Dicho esto, y una vez comprobado que las informaciones que nos han dado siguen siendo contradictorias, resolvemos pedir a todas las partes implicadas que hagan un ejercicio de responsabilidad, dejen de lado sus diferencias políticas, y se sienten a trabajar juntos, tal como lo han hecho con nosotros por separado, para ver qué ha fallado y evitar que errores de este tipo vuelvan a producirse”, afirma Niños del Sur en un comunicado.

En cuanto a la urgencia de la situación, aseguran que Salvador Fuentes “ha llegado al compromiso con esta Plataforma de mantener nuevos contactos” para que puedan “hacer un seguimiento informado de todo el proceso”, y afirman que éste les ha adelantado que “están trabajando intensamente para formalizar los contratos con las empresas en agosto y después llevar a cabo los trámites y conseguir los certificados necesarios para empezar las obras en el próximo curso”.

Igualmente, continúan, “se mostró dispuesto a estudiar el modo de extender el programa de obras de climatización al resto de colegios públicos de la ciudad”. De este modo, Niños del Sur ha destacado “el ejercicio de buena voluntad”, si bien advierte de que espera de todas las partes implicadas “un ejercicio de responsabilidad, honestidad y fidelidad en el cumplimiento de los compromisos adoptados”.

Etiquetas
stats