Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto espera devolver el cariño al PP “de la forma que me pidan”

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde hizo balance de la celebración de la vigésima Interparlamentaria del PP en la ciudad durante el fin de semana y con palabras ambiguas deja en el aire su apuesta por ser candidato a la Junta

“Quiero devolver ese cariño y ese apoyo a quien corresponda y cuando corresponda, y de la forma que me pidan”. Poco antes de la Marcha contra el Cáncer, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), hizo este balance de cómo ha ido el fin de semana en el que su partido ha acogido su vigésima Interparlamentaria nacional. Con estas palabras ambiguas, Nieto parece querer coger fuerza en lo que ya parece ser una carrera entre él y el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, para ser el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Nieto, preguntado por los periodistas antes de la concentración de ayer, insistió en que la designación de un candidato dependerá de sus “compañeros” de partidos, que elegirán un nombre sin pensar en el interés de una persona concreta sino del conjunto del proyecto. También aseguró que todos los militantes de la formación están preparados para asumir la designación de un candidato concreto, que el PP sale más fuerte y cohesionado, y, sobre todo, ilusionado en la aparición de “datos positivos” en la economía nacional que a su juicio hace que estén cambiando ya las cosas.

Durante todo el fin de semana, en la Interparlamentaria del PP se ha especulado mucho con la designación de Nieto como candidato. Tanto, que se han analizado los gestos de los líderes del PP nacional al milímetro. Por ejemplo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, celebró varias reuniones con los dos principales aspirantes, Nieto y Sanz, e incluso hizo algo que no acostumbra: se quedó a dormir en Córdoba el viernes tras su intervención, cuando lo normal es que regrese a Castilla La Mancha, donde es presidenta. También se analizó con lupa el comportamiento de Mariano Rajoy, que se quedó a almorzar el sábado con los ocho presidentes provinciales del PP y que luego se dio un paseo por la Judería de Córdoba.

Etiquetas
stats