Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, sobre la ciudad deportiva: “¿Por qué en Málaga sí y en Córdoba no?”

Nieto y González junto a la maqueta de la Ciudad Deportiva, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP asegura que el proyecto de la capital de la Costa del Sol, que ha recibido el visto bueno de la Junta, es “calcado” al que diseñó el anterior equipo de gobierno

“Son proyectos calcados. Son el mismo proyecto”. El exalcalde de Córdoba y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha introducido esta mañana un nuevo matiz a la polémica de la ciudad deportiva de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. Preguntado por los periodistas sobre el vallado de la parcela concedida a la Fundación en el futuro Parque del Canal, Nieto aseguró que en Málaga el Ayuntamiento de la capital ha seguido los mismos pasos que el de Córdoba para que el primer equipo de la ciudad costasoleña pueda construir una ciudad deportiva en una parcela de titularidad municipal de una zona verde.

“¿Por qué en Málaga sí y en Córdoba no?”, se preguntó el antiguo regidor de la ciudad. Poco antes de las elecciones, el Ayuntamiento de Málaga firmó un “protocolo de intenciones para la cesión demanial” de una parcela de titularidad municipal en la zona de Arraijanal, el único espacio sin urbanizar entre la capital y Torremolinos en el que está prevista la construcción de un parque metropolitano por parte de la Junta de Andalucía. El protocolo de cesión, según Nieto, es idéntico al de Córdoba. Así, la parcela se concede a una Fundación declarada de interés público, la del Málaga Club de Fútbol, y el club no paga canon por un suelo valorado en 14 millones de euros y por un tiempo de 75 años.

“Es que el proyecto es calcado”, insistió Nieto, que aseguró que hasta cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía. En ese caso, y a diferencia de lo que ha ocurrido en Córdoba, ha sido necesaria una modificación de las normas urbanísticas de la zona a través del desarrollo de un plan especial, que culminó el Ayuntamiento y que el 22 de mayo de este año “recibió la luz verde” en forma de firma por parte de la exconsejera de Ordenación del Territorio, la cordobesa María Jesús Serrano.

“En Málaga, además, el proyecto ocupa el doble de suelo que en Córdoba y encima se le permite construir mas”, lamentó Nieto, quien se volvió a preguntar: “¿Allí no hay problemas con las zonas verdes?”. “La decisión que ha tomado el Ayuntamiento traerá malas consecuencias”, vaticinó el exregidor, que aseguró que “no solo no habrá ciudad deportiva” sino que “le costará mucho dinero a los cordobeses el haber tomado esa decisión equivocada”, en referencia a una posible impugnación en los tribunales por parte del Córdoba club de Fútbol y la probable condena al Ayuntamiento.

“Esto ha sido una decisión política disfrazada de jurídica”, expresó el portavoz municipal del PP, en referencia al informe de la asesoría del Ayuntamiento que considera la cesión del suelo “nula de pleno derecho”. Nieto también criticó que el gobierno municipal está “contaminando” a los medios de comunicación y aseguró que de momento “no se ha revocado” la cesión del suelo y que el derecho sigue siendo de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol.

Etiquetas
stats