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Navas anuncia 20.570 euros para captar ferias y convenciones

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas (derecha), junto con el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano.

Redacción Cordópolis

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El Ayuntamiento adjudica a la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba la elaboración de un plan de actuación

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de la adjudicación a la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba de la asistencia técnica para la realización de un análisis de amenazas, fortalezas y oportunidades, además de un plan de actuación, así como un estudio de mercado donde se analice competidores, clientes potenciales y estrategias de captación de eventos nacionales e internacionales a celebrar en el futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

Para ello, el Ayuntamiento destinará 20.570 euros y en una primera fase se llevará a cabo un análisis del sector de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) en Córdoba y un plan de actuación para un horizonte de cinco años sobre el desarrollo de este segmento turístico en la ciudad, incorporando estrategias, programas, métodos de implantación de los mismos, análisis y control de resultados.

En una segunda fase, se hará un estudio de mercado donde se analizarán los destinos competidores, clientes potenciales y estrategias de captación de eventos nacionales e internacionales.

Navas ha destacado “la necesidad de impulsar y reforzar el turismo de exposiciones, ferias, convenciones para romper la estacionalidad y aumentar el índice de pernoctación en la ciudad”. Con esta finalidad, el Ayuntamiento tiene la convicción de que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) se va a erigir en la principal herramienta para atraer este tipo de turismo y atraer ferias y reuniones que permitirá mejorar los resultados.

No obstante, ha destacado Navas que “con carácter previo a la puesta en funcionamiento del CEFC es necesario iniciar aquellos trabajos y trazar las estrategias oportunas para que pueda albergar el máximo número de eventos, ferias y convenciones”.

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