¿Ha nacido la comida italo-cordobesa?

Integrantes del San Raffaello.
El Mercado Victoria presenta el nuevo concepto gastronómico llamado San Raffaello

Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Juanjo Ruiz, chef de La Salmoreteca y Enrica Barni, chef ejecutiva de Negrini y La Academia del Gusto,

han presentado en el Mercado Victoria San Raffaello, un nuevo puesto especializado en cocina italo-cordobesa.

San Raffaello, es un concepto gastronómico, que fusiona la gastronomía italiana, con la cordobesa. “Ambas cocinas tienen en común más de lo que pensamos, el aceite de oliva, el tomate, las hierbas frescas ... Uniendo lo mejor de las dos, nace este nuevo concepto gastronómico, la cocina italo-cordobesa” ha destacado Juanjo Ruiz, chef de San Raffaello y La Salmoreteca.

Trabajando durante años en el desarrollo de los gustos y evoluciones de la cocina cordobesa, ahora con San Raffaello, Ruiz ha reinterpretado  la gastronomía italiana fusionándola con productos de la tierra, sabiéndola comprender, respetar y desobedecer, para volver a interpretarla bajo un nuevo prisma culinario que traslada al comensal Italia sin salir de Córdoba.

Para ello, emplea productos como es el pan de telera y embutidos y pastas frescas de Negrini, la principal empresa distribuidora de productos italianos en España y Portugal.

San Raffaello arranca su andadura en el Mercado Victoria, y espera que al igual que su hermano mayor: La Salmoreteca, consiga un rápido éxito y aceptación de los clientes, que les lleven a expandirse a otros establecimientos y mercados gourmet de Andalucía y de España.

Etiquetas
stats