Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen las catas dirigidas de vino a domicilio

Una de las catas a domicilio.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha cerrado un acuerdo de colaboración con Isabel Calvache, de la empresa Caracol Tours, para ofrecer un singular servicio en Córdoba y provincia: catas dirigidas de vinos de Montilla-Moriles a domicilio y que llevará el nombre de Catas con Isa.

Según ha indicado la DOP en una nota, Calvache, artífice de este singular proyecto, es especialista y formadora certificada por Montilla-Moriles y experta en importación y exportación de vinos. Con 'Catas con Isa' ofrece, desde hace tres años, catas de vino y sake en bares y restaurantes de la ciudad. Y ahora ofrece también catas en casa para presentar de forma profesional todo tipo de vinos a los hogares cordobeses.

El acuerdo con el Consejo Regulador ampara solamente las catas de vinos reconocidos por la DOP Montilla-Moriles, que se convierte así en la primera denominación de origen española en llevar la educación del vino hasta los hogares.

El objetivo es que los cordobeses, desde la comodidad de sus hogares, se familiaricen con los vinos locales de calidad, entiendan y aprecien su complejidad y se conviertan en embajadores dentro y fuera del marco de Montilla-Moriles.

Esta actividad se ofrece a grupos reducidos (de entre ocho y doce personas) que reciben en casa durante 90 minutos una clase magistral sobre la DOP Montilla-Moriles y una cata dirigida de los cinco vinos genéricos del Consejo Regulador (joven, fino, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez) en copas oficiales.

Este sábado nueve jóvenes cordobeses ha sido los primeros en disfrutar de los vinos de Montilla-Moriles de forma privada y exclusiva y ya hay cinco catas más previstas para las próximas semanas.

Etiquetas
stats