El Museo Thyssen de Málaga tendrá un punto de promoción de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba firma un convenio con el de Málaga para promocionar la ciudad a través de la vida y obra de Julio Romero de Torres

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este lunes el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Córdoba y Málaga que ha nacido con motivo de la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición. En los últimos meses, la esencia de la ciudad natal del pintor se ha cristalizado en numerosas iniciativas que se están realizando actualmente en el Museo. Hoy, representantes del Ayuntamiento convierten la pinacoteca en un punto de promocional de la ciudad de Córdoba.

Al acto de presentación ha asistido el primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas; la diputada Rocío Soriano y el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, quien ha manifestado su “satisfacción” y “alegría” por el acuerdo alcanzado y por el binomio formado por ambas ciudades andaluzas.

Rafael Navas ha destacado que, a través de este convenio de colaboración, se promociona Córdoba en todas sus actividades expositivas y culturales, facilitando, además, un punto de información en el Museo Carmen Thyssen Málaga para la promoción de la ciudad de Córdoba y su atractivo turístico en el que se proyecta el vídeo Córdoba Vida y Genio con la idea de dar a conocer a los visitantes la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido en este acuerdo a desarrollar en su ciudad acciones de promoción de la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, así como iniciativas vinculadas a la Colección Carmen Thyssen y a la ciudad de Málaga. Además, se facilitarán los contactos con los centros de documentación sobre Romero de Torres que permitan un buen uso de la información sobre su historia.

Finalmente, la diputada provincial de Turismo, Rocío Soriano, ha destacado que “para la provincia de Córdoba es muy importante promocionarse en Málaga como destino complementario porque de cara al exterior la unión de la marca Málaga Costa del sol y Córdoba Patrimonio de la Humanidad es interesante para el turismo vacacional y residencial”.

Desde su inauguración el pasado mes de abril, la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición ha recibido más de 22.000 visitantes. De esta cifra, en el mes de mayo, más del 50% son malagueños y en torno al 22% proceden de otros puntos de la geografía española. Además, se ha incrementado de forma significativa el porcentaje de visitantes europeos hasta un 14%. La muestra dedicada al artista cordobés permanecerá expuesta hasta el próximo 8 de septiembre.

Con motivo de este convenio de colaboración, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha desarrollado a lo largo de estos meses numerosas iniciativas dentro de su programa de actividades artísticas y culturales dedicadas a destacar la ciudad natal del pintor.

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