Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan con 120 euros a dos personas por allanamiento de una casa y provocar daños

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha acordado otorgar la suspensión de la pena a los dos acusados de delitos de allanamiento de una vivienda en la que supuestamente entraron “sin conocimiento, ni consentimiento” de sus inquilinos, en la capital cordobesa en 2017. No obstante, los acusados sí deberán pagar una multa de 120 euros por los leves daños ocasionados.

Los hechos ocurrieron en septiembre del citado año, cuando los dos procesados, en libertad provisional por esta causa, “entraron y permanecieron en una zona de la vivienda”, donde causaron daños.

Al respecto, agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar para investigar unos hechos que se investigan en otra causa observaron cómo estas dos personas entraron en el inmueble, concretamente en una cocina campera, zona en la que fueron localizados por los agentes. Mientras estuvieron en el interior de la misma causaron daños en los muebles, tasados en 65 euros.

La defensa de los acusados, representada por Marcos Santiago, ha rechazado que este tipo de causas se diriman en juicios con jurado -como ha sido el caso, aunque finalmente se ha suspendido tras el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa- debido al elevado coste en el procedimiento y al “paso atrás” que, a su juicio, supone “dejar en manos inexpertas el trabajo de un juez”.

Etiquetas
stats