Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres tejiendo la paz, la marcha del 3 de junio

Imagen de la marcha Mujeres tejiendo la paz.

Alejandra Luque

0

Una marcha por la paz, con la mujer como protagonista y desde cuatro puntos cardinales. Éstas serán las claves de la marcha Mujeres tejiendo la paz que tendrá lugar el 3 de junio; una iniciativa puesta en marcha por un colectivo de siete mujeres bajo el mismo nombre que la marcha. “Se trata de una marcha por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje en la que la mujer, al igual que está sucediendo en otros lugares del mundo, tendrá un papel relevante”, apuntan desde el colectivo.

Esta iniciativa nace tras la visualización del nuevo vídeo oficial del movimiento Women Wage Peace donde miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas caminan juntas por la paz y en el que la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción Prayer of the Mothers. En Córdoba, la marcha saldrá desde cuatro puntos diferentes de la ciudad: Puerta de Almodóvar, Avenida Fray Albino con Puente de San Rafael, Capitulares y el Molino de Martos. Las cuatro marchas saldrán todas a partir de las 20:00 y confluirán en la Mezquita-Catedral.

https://youtu.be/p2ofXYA-ZD8

Así, el recorrido de cada una de ellas será:

1. El punto de encuentro será la Puerta de Almodóvar y el recorrido será Sinagoga, pasando por la Casa Andalusí, por la Casa Sefarad y la Facultad de Filosofía y Letras. En esta marcha, el historiador Sebastián de la Obra interpretará una canción en la Casa Sefarad y recitará unos poemas. Más tarde, hablará sobre la figura de Maimonides al pasar por su estatua. En esta ruta también habrá una actuación de una chica que ofrecerá un espectáculo de danza del vientre.

2. Avenida Fray Albino con Puente de San Rafael. Se continuará la marcha hacia la Torre de la Calahorra, cruzando el Puente Romano y el Arco del Triunfo.

3. Capitulares, pasando por los Conservatorios de Música y Danza, por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y junto a la Casa Árabe. Al pasar por la ESAD, la marcha interpretará una pequeña coreografía y sus participantes irán bailando hasta su llegada a la Mezquita-Catedral.

4. Molino de Martos, con recorrido por el Paseo de la Ribera y Ronda de Isasa.

Cuando todas las marchas lleguen a la Mezquita y tras rodearla, el artista cordobés Goval dirigirá la escenificación de un símbolo de la paz humano en la Puerta del Puente. Mientras tanto, en la Calahorra, la artista Rosario Vacas hará una flash movie con pasos de flamenco.

Para finalizar la marcha, el colectivo ha organizado un concierto solidario de mujeres cantantes representativas de las diferentes culturas, como la cantante Yael Deckelbaum (israelí ), Miriam Toukan (Palestina), Lourdes Pastor (flamenco) y María Luisa Arenas (música del mundo). El concierto tendrá lugar a las 22:00 junto a la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats