Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer que ocupó una casa en ruinas logra un alquiler social

.

Alfonso Alba

0

María del Mar Jiménez Marín, y sus tres hijos, vivirán en otra vivienda gracias a las negociaciones con Cajasur

María del Mar Jiménez Marín, de 35 años, parada y con tres hijos a su cargo de 16, 15 y 4 años, acaba de conseguir un alquiler social después de verse obligada a ocupar una casa en ruinas en el Campo de la Verdad. Según ha informado Stop Desahucios en Córdoba a través de Facebook, esta mujer ha firmado el alquiler social con la entidad bancaria Cajasur.

La mujer y su familia ocuparon la vivienda el pasado mes de junio. En septiembre, un juez ordenó su desalojo, pero la movilización de los activistas de Stop Desahucios impidió que finalmente tuviera que abandonar una casa que estaba en ruinas.

Aquel día, María del Mar relataba su caso: “Me acababa de separar, había vivido toda la vida en una casa de los padres de mi expareja y me tenía que ir de allí. He pedido viviendas a Vimcorsa pero no le logrado nada, así que los vecinos me dijeron que esta casa era de un banco y que llevaba vacía más de diez años. Y me vine”.

En principio, la mujer demandaba poder quedarse en esta vivienda, pero pagando un alquiler social. No obstante, Cajasur ha negociado con la familia y la mujer vivirá en otra casa mejor, según ha informado Stop Desahucios.

Etiquetas
stats