Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer más guapa de España es cordobesa

La prieguense María del Mar Aguilera, ganadora del certamen Miss World Spain.

Redacción Cordópolis

0

María del Mar Aguilera, cordobesa de Priego, se proclamó Miss World Spain 2019 en una gala celebrada en la noche del domingo en Melilla y en la que se impuso, tras las votaciones del jurado, a las representantes del resto de las provincias de España. Las 52 candidatas tuvieron que afrontar diferentes pruebas para ir sumando puntos y optar al título. Belleza con Propósito, Multimedia, Deportes, Talento y Top Model fueron los temas en los que las participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos y destrezas. Además, todas ellas recibieron la valoración de los jueces tras una entrevista personal en la que expresaron sus inquietudes y sensaciones. María del Mar Aguilera, que tiene 21 años y es psicóloga, destacó por su soltura en pasarela y también por el modo en que argumentó sus pretensiones para el futuro.

En la gala del domingo, celebrada en el Auditorium Carvajal de Melilla, se realizó un recuento de todos los puntos obtenidos para designar a las incluidas en la fase final. Y ahí la prieguense fue la mejor. María del Mar Aguilera fue elegida Miss World Spain 2019 y participará en el certamen de Miss World en el próximo mes de diciembre en Londres. Para el día 14 del último mes del año 2019 está fijada la elección de la mujer más bella del mundo y habrá candidata cordobesa.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha lanzado un mensaje de felicitación para su paisana a través de las redes sociales, que ha difundido el digital La Voz de la Subbética. “Mostramos nuestra mas sincera felicitación a ella y toda su familia, de la misma manera que la animamos a seguir trabajando en esta nueva andadura como modelo y en el profesional, ya que gracias a su labor voluntaria en un centro de personas con trastorno bipolar y el proyecto social que ha presentado al certamen, han contribuido a la consecución de la corona de Miss World Spain”, indican desde en consistorio, en la que animan a María del Mar Aguilera a aprovechar “ la oportunidad de desarrollar su proyecto durante este primer año como Miss”.

Etiquetas
stats