Muere al recibir un disparo de su compañero de caza
La Guardia Civil ha detenido a una persona por los hechos | La víctima, de unos 48 años según las primeras estimaciones, tuvo que ser rescatada por los Bomberos al encontrarse en una zona de difícil acceso | El suceso ha ocurrido a las 12.00 horas en una finca entre Córdoba y Villarrubia
Un hombre, de 48 años, ha fallecido hoy después de recibir un disparo accidental de su compañero de caza en una finca situada entre los términos municipales de Córdoba capital y Villarrubia, señalaron fuentes del servicio de emergencia 112, que han precisado que el suceso se ha registrado a las 12.00 horas de hoy y que ha sido el compañero de caza el que habría dado el aviso del accidente a los servicios sanitarios. A última hora de la tarde la Guardia Civil detuvo a una persona por su presunta relación en los hechos, según ha podido saber este periódico.
Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Nacional, efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos, estos últimos han sido reclamados por los agentes de la Benemérita para que colaboraran en el rescate del cuerpo del fallecido, que al parecer se encontraba en una zona de difícil acceso. La Guardia Civil investiga las circunstancias exactas del suceso.
La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, que está instruyendo las pertinentes diligencias, es que se trata de un “accidente de caza”. Los investigadores han arrestado a una persona, aunque sostienen que pudo tratarse de un accidente fortuito. También ha trascendido que los hechos han podido ocurrir durante la celebración de una cacería no autorizada.
0