Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militantes de Equo renuevan su mesa provincial

Imagen de archivo de primarias en Equo.

Redacción Cordópolis

0

La formación se prepara para las próximas elecciones europeas y reelige como portavoces a Diego Rodríguez y Pepa Bonilla

La formación ecosocial EQUO ha celebrado su asamblea provincial en la que sus afiliados y simpatizantes aprobaron el plan de trabajo para 2014 y se renovó la composición de la Mesa Provincial de Coordinación. A la nueva Mesa, conformada por cinco mujeres e igual número de hombres, se han incorporado varias personas que hasta el momento no integraban este órgano de coordinación, según informan a través de una nota de prensa.

Igualmente, durante la Asamblea, abierta a la participación de toda la ciudadanía, resultaron reelegidos Diego Rodríguez y Pepa Bonilla como las personas que podrán cara y voz al proyecto de EQUO en Córdoba.

Diego Rodríguez, de 46 años, es educador en el Centro de Internamiento de Menores Infractores Medina Azahara, tarea que compatibiliza con su dedicación al sindicato CCOO, en el que es responsable de la Federación de Enseñanza del Sector de Menores en Andalucía. Lleva vinculado a EQUO Córdoba desde su creación y fue cabeza de lista al Senado por la provincia en las elecciones generales de 2011.

Por su parte, Pepa Bonilla, de 61 años, es una histórica activista tanto del movimiento ecologista como del vecinal y feminista. Vinculada a luchas históricas en la provincia como el rechazo a la implantación de El Cabril, la creación de asociaciones vecinales e iniciales organizaciones feministas en Córdoba. Forma parte de EQUO desde sus inicios y participó también en la candidatura precursora de ECOLO Córdoba, que se presentó a las elecciones municipales en mayo de 2011.

En la Asamblea, se aprobó el plan de trabajo para 2014, incluyendo la precampaña y campaña para las elecciones europeas de mayo, en las que el partido político EQUO confía obtener representación, que formaría parte del Partido Verde Europeo, cuarta fuerza política del Europarlamento.

Etiquetas
stats