Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mil litros de leche para que ningún niño se quede 'sin bigote'

Entrega de mil litros de leche de Covap a la Fundación La Caixa.

Redacción Cordópolis

0

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) ha participado este viernes en la iniciativa Ningún niño sin bigote de la Obra Social La Caixa en beneficios de FESBAL (Banco de Alimentos). A ella se ha sumado realizando una donación de 1.000 litros de leche de la cooperativa al Banco de Alimentos Media Azahara.

En España, más de 220.000 niños necesitan recurrir cada año a los Bancos de Alimentos y se necesitan más de 11 millones de litros de leche al año para cubrir sus necesidades básicas.

Un año más se pone en marcha esta iniciativa de la gran recogida de leche a favor de Bancos de Alimentos porque la falta de leche no es solo un vacío en el estómago de los niños, es un vacío que llena sus vidas, aluden los promotores de la idea.

Además, para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña toda la red de 4.853 oficinas de CaixaBank, entre ellas 72 de Córdoba, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos, del 28 de mayo al 13 de julio, y con la entrega física de cartones de leche.

Etiquetas
stats