Microcréditos explicados para alumnos de Secundaria

Un momento de la firma del convenio
La Fundación Santos Mártires y ETEA suscriben un convenio con la Asociación Consorcio de Cooperación para acercar a jóvenes de 12 a 16 años la realidad de estas ayudas y "una visión global de la pobreza"

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, junto con la Fundación ETEA y la Asociación Consorcio de Cooperación han suscrito un convenio para poner el marcha el proyecto: "Teaching Microcredit in secondary schools". El proyecto está encabezado por la ONG italiana Gruppo di Volontariato Civile Onlus (GVC) y tiene como objetivo luchar contra la pobreza, promover la justicia y la solidaridad a través de los microcréditos, de los que actualmente se benefician más de 31.000 personas.

El proyecto ofrece una visión global del significado del microcrédito y su aptitud como elemento de lucha contra la pobreza, para ayudar a entender a los alumnos de secundaria que vivimos en un mundo global en el que la pobreza y las exclusiones son una realidad cercana, pero contra la que se puede combatir, indica el comunicado, que añade que la inclusión de los conocimientos de microcréditos y banca ética en los planes de estudios de Secundaria no sólo aumentará la conciencia de los problemas de desarrollo, también desarrollará la conciencia de los jóvenes y la comprensión crítica del mundo.

Todos los centros, actuales y venideros, de la Fundación quedan acogidos a este convenio: Trinidad, Sansueña, San Rafael del Sr. Obispo, Jesús Nazareno, Jesús Nazareno de Aguilar y La Milagrosa. Los tutores del proyecto recibirán la formación adecuada y el material necesario para ponerlo en marcha.

Etiquetas
stats