Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microcréditos explicados para alumnos de Secundaria

Un momento de la firma del convenio

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Santos Mártires y ETEA suscriben un convenio con la Asociación Consorcio de Cooperación para acercar a jóvenes de 12 a 16 años la realidad de estas ayudas y “una visión global de la pobreza”

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, junto con la Fundación ETEA y la Asociación Consorcio de Cooperación han suscrito un convenio para poner el marcha el proyecto: “Teaching Microcredit in secondary schools”. El proyecto está encabezado por la ONG italiana Gruppo di Volontariato Civile Onlus (GVC) y tiene como objetivo luchar contra la pobreza, promover la justicia y la solidaridad a través de los microcréditos, de los que actualmente se benefician más de 31.000 personas.

El proyecto ofrece una visión global del significado del microcrédito y su aptitud como elemento de lucha contra la pobreza, para ayudar a entender a los alumnos de secundaria que vivimos en un mundo global en el que la pobreza y las exclusiones son una realidad cercana, pero contra la que se puede combatir, indica el comunicado, que añade que la inclusión de los conocimientos de microcréditos y banca ética en los planes de estudios de Secundaria no sólo aumentará la conciencia de los problemas de desarrollo, también desarrollará la conciencia de los jóvenes y la comprensión crítica del mundo.

Todos los centros, actuales y venideros, de la Fundación quedan acogidos a este convenio: Trinidad, Sansueña, San Rafael del Sr. Obispo, Jesús Nazareno, Jesús Nazareno de Aguilar y La Milagrosa. Los tutores del proyecto recibirán la formación adecuada y el material necesario para ponerlo en marcha.

Etiquetas
stats