Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino afirma que el PP trabaja por lograr la “sostenibilidad” del sistema público de pensiones

El diputado del PP Rafael Merino.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino ha afirmado que “estamos trabajando por conseguir la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En la Comisión del Pacto de Toledo hemos alcanzado un preacuerdo y confío en conseguir un acuerdo definitivo”.

En rueda de prensa, Merino ha asegurado que “el único que congeló las pensiones en España fue el PSOE mientras que con el PP no solo no se congelaron, sino que legislamos para garantizar siempre una subida anual. Al igual que lo hicimos con el nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos de hasta un cinco por ciento”.

El diputado popular ha indicado que el actual Gobierno “no está gobernando España, porque todos los indicadores anuncian que hemos entrado en un proceso de desaceleración. Para frenarlo hace falta aprobar reformas, como hizo el Gobierno del PP, que permitió que España creciera por encima del tres por ciento”.

“La desaceleración --ha proseguido-- supone generar desempleo y es algo que, como andaluces y cordobeses, no nos podemos permitir, ya que somos la tercera provincia española con más paro, y cuatro de los 15 barrios más pobres de España se encuentran en la ciudad de Córdoba”.

Esta situación, según ha indicado, “es el resultado de la incapacidad de gestión de los socialistas, que han demostrado de manera clara que no pueden solucionar los problemas de los cordobeses”.

Además, según Merino, “ni en el Gobierno andaluz ni en el Ayuntamiento de Córdoba han sido capaces de sacar adelante un proyecto que permita el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra. Ahora tienen la oportunidad de desarrollar grandes proyectos, como la conversión de la N-432 en la A-81 o el MetroTren, gracias a que el PP dejó partidas aprobadas en los presupuestos generales del Estado pese al voto en contra del PSOE”.

“Frente a esta situación, en el PP --ha concluido-- estamos preparados para seguir mostrando a los cordobeses que hay alternativa, que hay proyecto y que hay ilusión por esta tierra”.

Etiquetas
stats