Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba y Cruz Roja fomentan la empleabilidad a través de acciones formativas y prácticas

Taller de Mercacórdoba y Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal Mercacórdoba ha acogido la celebración de dos masterclass en el marco del proyecto Un Reto Social Empresarial, un programa puesto en marcha por Cruz Roja y que busca favorecer la empleabilidad de personas que no cuentan con un trabajo a través de acciones formativas y prácticas.

Según ha indicado Mercacórdoba en una nota, en concreto, estas acciones formativas están dirigidas a que las personas participantes se conviertan en verdaderos especialistas en productos frescos, tanto de carne como de pescado. De esta forma, la empresa municipal ha puesto a disposición sus instalaciones para la celebración de dos charlas a más de una quincena de personas.

La primera masterclass ha estado orientada al pescado y ha sido impartida por el chef Rafael Martínez, del restaurante Puerta Sevilla. Durante su exposición, ha explicado todas las técnicas necesarias para ofrecer el mejor producto a los clientes, desde la limpieza hasta la presentación. Además, el chef ha incidido en la importancia de que el consumidor adquiera unos conocimientos mínimos.

En esta misma línea, el chef Antonio López, del Restaurante Tellus, ha realizado su masterclass en torno a la carne y ha explicado las diferentes habilidades y destrezas para su limpieza, troceado y preparado.

Junto a estas acciones formativas, las personas participantes disfrutarán de un período de prácticas de dos semanas en las instalaciones de Mercacórdoba.

Etiquetas
stats