Medina Azahara en miniatura, portal de Belén que se instalará en la Diputación

Presentación del cartel de las actividades navideñas en la Diputación.

La delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha sido la encargada de dar a conocer los actos que comprenderán el programa Navidad en Córdoba, impulsado por la Asociación Belenista de Córdoba con la colaboración de la institución provincial.

Según Barbero, “desde la Diputación damos la campanada a la Navidad con un programa que comenzará el día 5 de diciembre a las 20:00 en el hall del Salón de Actos con la inauguración del Belén monumental, realizada durante todo el año por la Asociación en sus talleres y que este año gira en torno a Medina Azahara, para lo cual se ha hecho un trabajo de estudio in situ para que sea un fiel reflejo”.

Tras la inauguración del Belén, ha proseguido Barbero, “a las 20:30 tendrá lugar en el Salón de Actos el 5º Pregón de Navidad, a cargo José Campos. Además, este año vamos a estar de nuevo en varios municipios con dioramas, en concreto en Puente Genil y en Monturque, para que también la cultura belenista y este oficio artesanal estén en la provincia”.

Por otro lado, la responsable de Protoclo de la Asociación Belenista, Inmaculada Luque, ha explicado que el objetivo del colectivo es “engrandecer la Navidad cordobesa y dar a conocer la riqueza del belenismo; para ello, trabajamos en el Mercadillo Navideño de la plaza de las Tendillas y en el Belén monumental de la Diputación”.

El presidente de la Asociación, Rafael Ramos, ha anunciado que este año hermandades y asociaciones de Estepona y Marbella “vendrán a ver nuestros belenes” y, como novedades, “vamos a hacer un librito, una Guía de Belenes, que se entregará en hoteles y otros establecimientos y vamos a celebrar, el 29 de diciembre, la Noche del Belén, prolongando el horario de su apertura hasta las 23:00”.

Etiquetas
stats