Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín dice que Andalucía está preparada para “asumir el mando” si no se prorroga el estado de alarma

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este lunes que el Gobierno de Andalucía está preparado para “asumir el mando” a partir del 10 de mayo si finalmente no sale adelante la nueva prórroga del estado de alarma que solicitará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín ha indicado que quieren trasladar a los andaluces que “Andalucía está preparada para asumir el mando el día 10 de mayo si finalmente no hay prorroga del estado de alarma, porque hoy lunes no sabemos si Pedro Sánchez tendrá los apoyos el próximo miércoles para decretar esa ampliación hasta el próximo día 26”.

Ha querido dejar claro que Andalucía sí tiene un “plan B”, con una serie de criterios que no coinciden con los del Gobierno de España para poner en marcha ese “mando único si fuera preciso a partir del próximo día 10”.

Como se recordará, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, manifestó ayer que no sería razonable prolongar el estado de alarma más allá de finales de mayo.

Etiquetas
stats