Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcial Gómez apuesta por una ley de segunda oportunidad que ayude a los afectados por la crisis

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista de Cs al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, se ha reunido con representantes de la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane) y ha destacado que su partido apuesta por “una ley de segunda oportunidad, que garantizará que quienes lo han perdido todo por la crisis puedan volver a levantarse”.

Según ha informado Cs, Gómez ha asegurado que “esta ley naranja evitará los desahucios mediante un alquiler social proporcional a los ingresos familiares, facilitará la dación en pago de los inmuebles (hipotecados), y la reestructuración y el perdón judicial de las familias que se encuentren en situación de insolvencia por causas sobrevenidas”.

Así, tras abordar con Anfane sus demandas y analizar la situación de las familias cordobesas, Marcial Gómez ha dado conocer las propuestas de Cs para quienes peor lo están pasando en este momento, señalando que la citada Ley de Segunda Oportunidad ayudará a que “familias, autónomos o empresarios que lo han perdido todo puedan volver a levantarse, sin verse ahogados por unas deudas que nunca podrían llegar a pagar”. En relación a esta nueva ley que promoverá Cs, Gómez ha precisado que “tiene dos prioridades: las familias que han sufrido o van a sufrir un desahucio y las personas que se encuentran en situación de insolvencia por circunstancias sobrevenidas”.

Supone, por tanto, “un salvavidas a las miles de familias que se han quedado sin nada a causa de la crisis”, de forma que “podrán cancelar su deuda hipotecaria mediante una dación en pago y permanecer con su vivienda por un plazo mínimo de tres años, y tendrán derecho a un alquiler social”. Durante este encuentro, Marcial Gómez ha recogido también propuestas legislativas de Anfane, una asociación de la que ha destacado “su implicación y trabajo con las familias cordobesas, para garantizarles los derechos y suministros básicos y contra la pobreza infantil o la violencia de género”.

También han tratado “la utilidad de los casi 20 millones de euros que el nuevo Gobierno del cambio en Andalucía va a destinar a subvenciones a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para implantar Estrategias Locales de Intervención en zonas desfavorecidas”. Las zonas en las que se actuará han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

En la estrategia diseñada por Cs se establecen cuatro grandes ejes: desarrollo económico y sostenible, políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, mejora del hábitat y la convivencia, y trabajo en red para la intervención social comunitaria.

Etiquetas
stats