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La madre de Cristian asegura que otra valoración de su hijo implica matricularlo en el nuevo cole

Conchi con su hijo Cristian en brazos | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

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“Es cierto que la Junta de Andalucía nos ha propuesto que Cristian sea sometido a una segunda valoración, pero siempre y cuando esa revisión se haga en el CEIP Carlos III. Esto supondría matricular al niño en este centro y hemos dicho que no”. De esta forma ha desmentido la madre del pequeño Cristian, Conchi Sierra, las informaciones difundidas por la Junta de Andalucía en las que se asegura que el pasado viernes se le ofreció a la familia del menor -mediante vía telefónica- una nueva valoración del niño. Esta revisión estaría orientada a “evaluar las necesidades de apoyo educativo que presenta el alumno en la actualidad”.

En dicha información, el Gobierno andaluz dejaba constar que la familia había rechazado este ofrecimiento. “Por supuesto porque, además, nadie ha pedido esa segunda valoración”, asegura Sierra, quien preguntó al delegado territorial de Educación en Cordoba del Gobierno andaluz, Antonio José López, el objetivo último de esa nueva valoración. A esta pregunta, según la madre, el delegado le explico que la valoración sólo podría hacerse si el menor se matriculara en el CEIP Carlos III. “Dije que no porque la lucha es para que mi hijo vuelva a su colegio”, el CEIP Nelson Mandela.

Durante el primer día de regreso a las aulas, los compañeros de Cristian se solidarizaron con el menor y no asistieron a clase: desde las 11:30 hasta las 14:00, ausencia que ahora deberán justificar los padres en el correspondiente boletín que el colegio ha entregado el pasado martes a los alumnos.

Por su parte, la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba sigue subrayando el “interés por el bienestar” y por la “correcta atención educativa” de Cristian. Ante esta situación, desde Educación se ha señalado que, desde el pasado febrero, “se han mantenido reuniones con la familia, tanto desde los Servicios de Ordenación Educativa y Planificación y Escolarización, como por parte del propio delegado territorial de Educación, Antonio José López, y con la directora general de Participación y Equidad, María Isabel González, con el objeto de establecer diálogo y explicar la propuesta que desde la Consejería de Educación se daba para atender al menor”.

Todo ello se ha hecho porque, según reza el comunicado, la Junta de Andalucía “tiene como principal objetivo el menor, el cual tiene garantizada la atención especializada que necesita en el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Carlos III, situado a solo 400 metros de su domicilio y donde ya había establecida una aula específica, la cual ha adquirido un perfil TEA para atender a este menor y al resto de alumnado que acogía ya”, y donde se le ha ofrecido a la familia del niño con TEA plaza para su hermano, con lo que no se separaría de él.

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