Luto oficial en el pueblo del piloto que murió en el pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Moclinejo ha decretado este martes, día 26, día de luto oficial por la muerte del piloto del autogiro accidentado el pasado 19 de febrero en el embalse de Iznájar, en la provincia cordobesa, que era vecino de la citada localidad de Málaga.

Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, al tiempo que ha precisado que el piloto, al igual que su familia era “muy querido” en la localidad. Asimismo, el regidor ha dicho que la localidad “siente mucho” la perdida de este vecino, que, además, participaba y colaboraba de forma activa en las diversas actividades que se desarrollan en Moclinejo.

De igual modo, Muñoz ha precisado que ha hablado con la familia, quienes les han comunicado que están “a la espera de que le entreguen el cuerpo”, que podría ser este martes, para, posteriormente, poder velarlo. En un principio, el funeral estaba previsto para este viernes a las 18:00 en la iglesia de San Miguel de Miramar, en Málaga capital.

El accidente se produjo en la mañana del martes 19 de febrero, cuando sobre las 11.21 horas se atendían en el teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar y, según los primeros datos aportados por la Benemérita, se trataba de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga).

Así, como resultado de las labores de rescate que llevaron a cabo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas GEAS) de la Guardia Civil en el embalse de Iznájar, con motivo del accidente, se localizó este lunes la nave y el cuerpo sin vida del piloto.

El helicóptero tenía un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, colisionó contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano.

Etiquetas
stats