Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucena con 157 casos acumula la mayoría de los nuevos positivos: estos son pueblo a pueblo

Ayuntamiento de Lucena.

Alfonso Alba

0

Los peores datos de la pandemia tienen varias respuestas. La primera, que el coronavirus está ya absolutamente desbocado en toda la provincia de Córdoba. La segunda, que la segunda ciudad más grande, Lucena, presenta unos niveles de contagio muy preocupantes.

Según la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias, Lucena tiene en las últimas 24 horas un total de 157 nuevos casos de coronavirus. Es prácticamente la mitad del incremento total en la provincia de Córdoba. El alcalde de Lucena ya ha pedido a la Junta que limite la movilidad en el municipio.

De esta manera, Lucena tiene 249 casos confirmados en los últimos 14 días y una tasa de contagio de 584,4 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy similar a la de la comunidad de Madrid.

En el resto de la provincia, Córdoba capital suma otros 26 contagios más en las últimas 24 horas. Puente Genil ha notificado 15 positivos más, los mismos que Aguilar de la Frontera. En Luque hay otros 14 casos, en Cabra 13 y en Priego de Córdoba 12 más.

Además, Baena suma nueve contagios y Palma del Río seis más, según los datos de la propia Consejería.

En el resto de la provincia hay un positivo más en Benamejí, cinco en Palenciana, cuatro en Doña Mencía, uno en Nueva Carteya, cuatro en Castro del Río, uno en Fernán Núñez, dos en Montalbán, cinco en La Rambla, uno en Monturque, tres en Moriles, cinco en Montilla, tres en Carcabuey, dos en Rute, dos en Valenzuela, tres en La Carlota, uno en Adamuz, 13 en Montoro, tres en Villa del Río, uno en Belalcázar, uno en Hinojosa del Duque, uno en Dos Torres, uno en Pozoblanco y cuatro más en Santa Eufemio, que sigue con una tasa de contagio absolutamente disparada.

Además, en la estadística se suman dos víctimas mortales, una en Belalcázar y otra en Santa Eufemia.

Aparte, hay 51 curados. 36 de las personas que ya no dan positivo en los PCR están en Córdoba, ocho en Lucena, tres en Iznájar, una en Cabra, una en Doña Mencía, una en Monturque, una en El Carpio y otra en Villafranca.

https://cordopolis.es/2020/09/18/los-casos-de-covid-explotan-en-cordoba-339-contagios-mas-en-solo-24-horas/

Etiquetas
stats