Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola participa en el mayor proyecto europeo de aprendizaje online

Instalaciones de Loyola en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En el programa Eco Learning están implicadas otras 21 universidades y empresas europeas y americanas, que alcanza los 15.000 usuarios

La Universidad Loyola Andalucía toma parte en Eco Learning, el mayor proyecto europeo de aprendizaje online, que celebra su segunda edición con 16 nuevos cursos en seis idiomas. Loyola participa en el mayor proyecto europeo de aprendizaje online. Loyola participa en este proyecto ofreciendo un curso para desarrollar la creatividad de los docentes en sus clases. Para ello, propone una formación de seis semanas en un campamento de creatividad, donde los profesores aprenderán a introducir nuevas metodologías en el aula, a generar contenidos creativos para sus alumnos y a aplicar el aprendizaje colaborativo, a la vez que mejorarán sus técnicas de enseñanza y utilizarán creativamente las herramientas 'social media'.

En inglés se ofrecen cursos para la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación; en alemán, 'e-learning' y gestión de proyectos en las escuelas, y en portugués, introducción básica a los sistemas de información geográfica SIG, además de cursos de competencias digitales para profesores y formación en necesidades educativas especiales, y en italiano, un curso de preparación de matemáticas para la universidad: 'Precálculo y curso de Geomática'.

En español se ofrecen cursos sobre innovación educativa y desarrollo profesional: 'Posibilidades y límites de las TIC, Curso de Actualidad Amigable y Responsable, 'Flipped Classroom' (Clases Invertidas), comunicación y aprendizaje móvil, alfabetización digital para personas en riesgo de exclusión: 'Estrategias para la Intervención Socioeducativa', recursos educativos abiertos, aplicaciones pedagógicas y comunicativas, competencias creativas para el profesorado ('Creativity MOOC Camp') y artes y tecnologías para educar.

En francés, se incluye 'DIY Education aux médias et à l'information' (Educación para los medios y la información), MPSW : 'Ma pédagogie à la sauce web 2.0' (Mi pedagogía a la salsa 2.0), así como el MOOC transversal para aprender a diseñar tu propio MOOC en las seis lenguas: 'sMOOC' y 'step-by-step' (sMOOC, paso a paso). Se puede acceder a todos los MOOC desde el portal 'https://portal.ecolearning.eu', donde puede registrarse cualquier usuario de forma rápida y gratuita.

Etiquetas
stats