Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vodafone ofrecerá cobertura 5G en Córdoba antes de acabar el año

Una persona utilizando un teléfono móvil

Redacción Cordópolis

0

Vodafone ha incluido a Córdoba entre las ciudades a las que quiere llevar la línea 5G durante este 2022. Así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web. De esta manera ampliará esta cobertura al 46% de la población española, llegando a 1.000 municipios.

La directora de la Red de Vodafone España, Julia Velasco, ha explicado que esta “ofrecerá cobertura al 46% de la población a final de año con el objetivo de facilitar la inclusión digital de empresas, ciudadanos y administraciones”. El encendido de la banda de 700 MHz en 1.000 municipios “supone un salto importante para llegar a más poblaciones rurales y continuar avanzando en la transformación digital de nuestro país”.

Además con este despliegue de la banda, según un informe que Deloitte ha realizado para la compañía telefónica, “por cada 1.000 nuevos usuarios de banda ancha en zonas rurales, se crean 80 nuevos puestos de trabajo”, ha detallado.

En la comunidad andaluza, la red 5G se instalará en Córdoba y en el resto de las capitales de provincia. Además de en todas las capitales de provincia también llegará a numerosos municipios, 59 de los cuales menores de 25.000 habitantes -como Conil de la Frontera, Tarifa o Chipiona-. En total, 101 localidades andaluzas.

A final de año, la empresa estima que el 46% de la población estará bajo cobertura 5G real, con las bandas de frecuencia de 700MHz, 3,5GHz o ambas. De esta forma, la operadora facilitará conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G y los clientes se verán beneficiados de una menor latencia en el acceso a contenidos de menor retardo en el juego online y podrán conectar más dispositivos de forma simultánea.

La red 5G en la frecuencia de 700MHz facilita mejor cobertura y servicio en interiores de edificios, y cuenta con gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, lo que supone una enorme ventaja en entornos rurales y pequeñas localidades.  Además, Vodafone está reforzando con 700MHz la cobertura de telefonía móvil y datos también en otras 25 grandes ciudades que ya tenían lo tenían con la frecuencia de 3,5GHz, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Alicante.

Etiquetas
stats