Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria Fernández aporta los avales en las primarias del PSOE para “diseñar la ciudad que soñamos y necesitamos”

La precandidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba Victoria Fernández presenta los avales conseguidos en el proceso de primarias del PSOE para elegir candidato a la Alcaldía

Carmen Reina

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba por el PSOE Victoria Fernández ha hecho entrega en la mañana de este martes de los avales necesarios para concurrir a las elecciones primarias de este partido en Córdoba, proceso del que saldrá elegido el candidato o candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales de mayo de 2027.

Fernández ha entregado los avales dentro de la horquilla que se solicitaba -un mínimo de 111 y un máximo de 146-, que deberán ser validados esta tarde por el órgano del partido encargado de desarrollar el proceso de primarias. También en la mañana de este martes han aportado sus avales los otros dos candidatos que se presentan a estas primarias: los concejales socialistas en el Ayuntamiento José Antonio Romero y Ángel Ortiz.

Para Fernández, en estas primarias “no se está discutiendo un liderazgo interno; se discute quién a liderar esta ciudad” desde el PSOE frente a los demás partidos. Y ha apostado por un proyecto para “afrontar lo que importa, diseñar la ciudad que soñamos y que necesitamos”.

“La ciudad es lo que está en juego”, ha dicho para abogar por liderar la candidatura que presente el PSOE a las municipales, con políticas en ejes como la vivienda, el cuidado de los barrios y las personas, el equilibrio entre el turismo y la vecindad y la urgencia de atender la situación climática de Córdoba con medidas a corto plazo como sombras y refugios climáticos y también con los objetivos a medio y largo plazo de la Agenda 2030.

Victoria Fernández ha puesto de manifiesto su experiencia en distintos puestos y ámbitos, con el ejemplo de la vivienda cuando fue presidenta de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa, uno de los asuntos clave para la vida de las personas. “Necesitamos recuperar la ciudad para que no sea un producto de consumo, sino un lugar para vivir”, ha defendido.

Escucha a las agrupaciones socialistas e integración de listas

Sobre el proceso que se abre ahora en las primarias, Fernández se ha comprometido a mantener el diálogo con las agrupaciones socialistas y la militancia, para escuchar sus propuestas y opiniones políticas, algo que quiere seguir haciendo en el caso de resultar la candidata del PSOE a la Alcaldía y en un hipotético gobierno municipal con ella al frente.

A la espera del certificado de los avales que debe dar la dirección del PSOE para los candidatos que lo han presentado, el sábado 26 de septiembre es la fecha de la primera vuelta de estas primarias para elegir al ganador o ganadora, algo que afronta “con ilusión, ganas y energía” y con la confianza de “sacar adelante este proyecto”.

En todo caso, preguntada sobre si las distintas listas se integrarían en una única candidatura tras los resultados de las primarias, Fernández ha defendido el diálogo entre las distintas partes y su disposición “para acomodar lo que haya que acomodar” entre todas las listas, de manera que “todas las agrupaciones se vean identificadas y sentir orgullo de las personas que representarán al Partido Socialista” en el Ayuntamiento de Córdoba tras las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats