Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de San Lorenzo critican que se haya convertido el barrio en “una gran parrilla de granito”

La plaza de San Lorenzo, tras la obra del eje San Lorenzo-Realejo.

Redacción Cordópolis

1

La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe ha criticado que se haya convertido el Casco Histórico de Córdoba en “una gran parrilla de granito”, asegurando “la gentrificación de espacio público para disfrute de veladores”.

En un comunicado, los vecinos lamentan la ocasión perdida para “reverdecer esta zona” del Casco Histórico y “de verdad realizar una inversión europea”. En este ámbito, recuerdan que, en las obras del “denominado eje peatonal” de San Lorenzo-Realejo, se ha hecho “un supuesto jardín sin vegetación”, que “se ha transformado en el epítome de la gentrificación”, en referencia al de la plaza de San Lorenzo.

Además, critica que “no se ha implementado la instalación de macetones con vegetación y árboles para impedir que esta gran parrilla incremente unos cuantos grados la temperatura y se facilita su ocupación por veladores versus disfrute de la vecindad”.

“El denominado eje peatonal, que así lo nominan en el proyecto, es una vía de ”alta velocidad“ numerosas quejas vecinales por el riesgo de la velocidad excesiva o bien ocupación de márgenes que impiden el tránsito de las personas, ya saben peatones”, señalan los vecinos en el comunicado, en el que lamentan que la estrategia para el cambio climático elaborada y finalizada en 2018 duerme en un cajón de algún concejal delegado o del alcalde“.

“Existen proyectos, manuales con una lectura comprensiva asequible; sin embargo, Córdoba asa a su población y el granito parrillero prevalece”, concluyen.

Etiquetas
stats