Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Huerta de Santa Isabel denuncian “graves problemas de tráfico” para salir del barrio

El carril de la calle Escritora Silvina Ocampo que los vecinos denuncian que se colapsa a diario.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos del barrio de Huerta de Santa Isabel en Córdoba, en la zona de Poniente, han denunciado públicamente “los graves problemas de movilidad que sufren a diario para salir de la calle Escritora Silvina Ocampo, principal vía de salida de unas 500/700 viviendas”.

En un comunicado, remitido a los medios de comunicación, aseguran que, actualmente, la citada calle cuenta únicamente con un carril en una sola dirección, “regulado por un semáforo que nunca se coloca en verde”, lo que provoca retenciones de más de 30 minutos en horas punta, especialmente en días lectivos.

“La situación es tan insostenible que algunos conductores, desesperados, optan por invadir zonas ajardinadas y peatonales para evitar el atasco, con el consiguiente peligro para los viandantes y deterioro del entorno urbano”, afirman los residentes.

Por ello, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Córdoba que adopte medidas urgentes de regulación semafórica y mejora de accesos para garantizar una circulación fluida y segura.

Etiquetas
stats