Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian el abandono durante una década del solar municipal del antiguo cine Magdalena

Coches aparcados en el solar del antiguo cine Magdalena

Carmen Reina

0

Vecinos del entorno del solar del antiguo cine Magdalena han denunciado el abandono de este terreno, de propiedad municipal, desde que se demoliera el edificio en 2011. Critican el uso como aparcamiento, para consumo de alcohol y botellón, lugar donde dejan sus excrementos los perros, vertedero de escombros y se estacionan coches en situación de abandono.

Además, los vecinos denuncian que no han obtenido respuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a distintos escritos presentados para denunciar esta situación, desde el año 2021 hasta los últimos en el año 2020 y en 2021, a los que ha tenido acceso este periódico.

En dichos escritos, reclaman que, conforme a la normativa vigente, cualquier solar debe estar vallado y mantenido en buenas condiciones de salubridad por parte de su propietario. Asimismo, “instan al Ayuntamiento, como propietario y responsable de este solar, a que asuma sus obligaciones y tome las medidas necesarias para adecentar, vallar y cerrar este solar”.

Los vecinos muestran su “desesperación e impotencia” por el abandono del solar y sus usos actuales. Asimismo, denuncian que para aparcar en ese terreno, los coches acceden atravesando “a diario el acerado, hecho que está prohibido, poniendo en peligro la seguridad de peatones”. “Además, los vehículos cuando maniobran dentro del solar, pueden dañar la estructura del edificio colindante, así como la integridad física de sus residentes”, denuncian.

Por todo ello, los vecinos también han solicitado una cita con técnicos de Urbanismo para conocer de primera mano las actuaciones previstas para este solar, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

En 2011, cuando se demolió el antiguo cine y quedó el actual solar, la idea del Ayuntamiento era construir en un futuro un nuevo teatro municipal, gestionado mediante un concierto con una compañía privada, para incentivar el trabajo de las compañías y profesionales de la escena local.

Etiquetas
stats