Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del casco denuncian desprendimientos y grietas en un edificio de Gutiérrez de los Ríos

Imágenes del edificio Gutiérrez de los Ríos, 42.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Regina Magdalena y la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) del colegio público López Diéguez han denunciado ante Urbanismo “el mal y estado y peligro” que comporta un edificio en la calle Gutiérrez de los Ríos, en el casco histórico de Córdoba.

En una nota, los vecinos explican que han enviado sendos escritos al Ayuntamiento y a la Gerencia Municipal de Urbanismo los pasados días 15 y 16 de junio, denunciando el estado del edificio, en el número 42 de la citada calle, esquina con Duque de la Victoria. Han solicitado una “actuación urgente por peligro para las personas”, dado el estado del edificio.

“Este tramo es bastante utilizado por personas residentes o que visitan el barrio. Además en Duque de la Victoria está el Centro Municipal de Mayores Duque de la Victoria y la calle forma parte del Camino al Cole del CEIP López Diéguez en el programa municipal Camino Escolar Seguro”, señalan.

Apuntan que, hace unas semanas, el Ayuntamiento puso una cinta y después unas vallas en la zona del edificio, “pero sigue habiendo desprendimientos de materiales y observamos que hay grietas y que los pretiles de la azotea parecen inestables”. Por ello, los vecinos muestran su “preocupación cada vez mayor” y han puesto carteles informativos en la calle, además de denunciarlo públicamente a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats