Vecinos de Cañero y el PSOE denuncian falta de alumbrado público en el barrio
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que el gobierno local “esté permitiendo que los vecinos de Cañero tengan que iluminar de modo particular los portales de sus casas ante la falta de alumbrado público por la dejadez municipal ya que se sienten inseguros y se provocan muchos accidentes en personas mayores por la oscuridad de sus calles”, asegura en un comunicado.
Hurtado ha recordado que el alumbrado público es una competencia municipal que se tiene obligación de prestar por el Ayuntamiento con sus recursos propios. Sin embargo, “en Córdoba se está dando el caso de que ante la dejadez municipal los vecinos de Cañero estén sacando de sus casas farolillos y puntos de luz para alumbrar el acceso a sus casas por la oscuridad de sus calles”.
“Las causas son diversas -según Hurtado-, desde falta de farolas en unos sitios a farolas antiguas pegadas a la pared que no dan luz porque las tapan los naranjos de las calles, que para colmo no se podan desde hace mucho tiempo y tienen ramas cada día más grandes que atrapan a las antiguas farolas”.
Vecinos de tres calles del barrio
En concreto, Hurtado que se ha reunido con los vecinos de la zona, hace mención a tres calles de Cañero donde la falta de luz ha hecho que los vecinos tomen medidas por su cuenta, como son Pintor Muñoz Lucena, Funcionario Lazaro Navajas y Escritor Jimenez Lora.
Para Hurtado, “es injusto que unos vecinos del barrio de Cañero que pagan sus impuestos y que tienen derecho a los servicios básicos del Ayuntamiento, como es el alumbrado público, tengan que sacar sus bombillas y farolillos a las puertas de sus casas y utilizar las linternas del móvil para poder transitar por sus calles, ante el pésimo estado del alumbrado público, en muchos casos inexistentes; calles que son auténticas bocas de lobo, peligrosas e inseguras para transitar las personas mayores”.
El socialista ha manifestado sentirse sorprendido por esta realidad y sentir “vergüenza como concejal de que esté ocurriendo esto en Córdoba”, por lo que ha exigido al área de Infraestructuras una actuación urgente para acabar con esta lamentable situación.
0