Urbanismo pone en funcionamiento el alumbrado de farolas solares en el Parque de Levante

El presidente de la GMU del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (segundo por la dcha.), visita el Parque de Levante con las farolas ya en funcionamiento.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha visitado, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, el Parque de Levante para comprobar la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación eficiente instalado en la zona, luminarias que funcionan de manera autónoma a partir del almacenaje de energía solar.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, en su visita, Fuentes ha reivindicado el uso de esta tecnología "limpia, sostenible y eficiente" para dar iluminación a esta nueva zona verde, compuesta por la instalación 36 farolas solares de dos tipos, 23 con altura de seis metros y otras 13 luminarias de ocho metros. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Trafisa.

"La puesta en carga de la iluminación del Parque de Levante supone un paso más en el acondicionamiento de este espacio fundamental para el barrio de Fátima y el conjunto del distrito, una nueva zona verde que se está desarrollando bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia", ya que, según ha asegurado, "a las farolas autónomas que funcionan a partir de paneles solares hay que sumar el sistema de riego eficiente y el mantenimiento de la pradera a través del pastoreo".

En este sentido, el presidente de la GMU ha recalcado que la siguiente actuación en la zona será la reposición de 200 árboles durante el mes de septiembre, "una vez que las temperaturas bajen y se garantice el éxito" en el desarrollo de la plantación --al mismo tiempo se plantarán 500 ejemplares en el Parque del Flamenco--.

"Las altas temperaturas de julio y agosto también han motivo que se reordenen las pautas de los trabajos de hidrosiembra de las praderas de Levante y el Parque del Flamenco, que también se iniciarán a partir de finales del mes de septiembre".

El proyecto del Parque de Levante, que tiene un presupuesto de 1.167.000 euros está financiado en un 80 por ciento por los Fondos Feder-Estrategia Edusi Córdoba.

"Está en redacción un proyecto de gran envergadura para completar el Parque de Levante en la zona comprendida entre La Vereda de la Alcaidía y la glorieta de la Louviere, así como completar con equipamiento urbano la zona central: juegos infantiles, elementos de ejercicios cardiovasculares y sombras, además de pavimentar el acceso al parque desde la avenida de Blas Infante", ha comentado el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda.

Para concluir, Fuentes ha añadido que "también se prevé la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Pedroches para facilitar el acceso a la zona central del parque desde el Barrio de Fátima, todo en estrecha colaboración con los representantes de vecinos del distrito, a los que hay que agradecer su trabajo y diálogo permanente para construir un parque de todos".

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2021 - 04:10 h