Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que en La Normal “no ha habido inundación” sino “un goteo de 15 minutos”

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Europa Press

1

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha aclarado este miércoles tras las críticas de IU y el sindicato CTA que en el edificio de la antigua Normal de Magisterio, en el Sector Sur, “no ha habido una inundación”, sino “un goteo de 15 minutos” que “se resolvió en una hora”.

En una rueda de prensa, el edil ha advertido de que lo que se ha dicho es “un despropósito, porque se dicen cosas que no son verdad”, de manera que ha defendido que él no va a “participar de conceptos como inundación”. “¿Quién ha comprobado que hubo una inundación en la primera planta y ha ido a ver aquello?”, ha cuestionado.

En este sentido, el concejal se ha apoyado en el parte técnico para remarcar que “la gotera se resolvió en una hora”, a la vez que “no hubo subida de temperaturas”, “ni se ha dejado sin aire a todas las plantas”, ha subrayado, para considerar que “la intencionalidad es agrandar la polémica de La Normal”.

Tras calificar de “muy graves las afirmaciones”, ha recordado que el actual gobierno se encontró el edificio “con una sentencia que tumbaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), porque se pretendía de forma equivocada por parte de la Gerencia de Urbanismo rescindir el contrato con la empresa”, a la vez que “había dos millones pendientes de financiación”, entre otros aspectos que ha citado.

Al respecto, ha manifestado que el gobierno local actual “ha salvado el edificio” con “un contenido que se merece el barrio”, de ahí que haya lamentado que “intenten cargarse el edificio por razones estrictamente políticas”. “¡Ya está bien de tanta verborrea y demagogia barata, porque no hubo una inundación!”, ha enfatizado.

Asimismo, Fuentes ha aseverado que se está “haciendo lo que se debe hacer con los técnicos y con los asesores jurídicos”, ha elogiado la labor “a raíz de las incidencias localizadas en el sistema de climatización inteligente” en los últimos meses y ha declarado que “el 19 de noviembre acaba la garantía de la obra, pero que nadie me diga lo que tengo que hacer, porque lo hacemos desde que llegamos al gobierno, resolviendo entuertos de los anteriores”.

Etiquetas
stats