Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo detecta suministros ilegales de energía eléctrica en parcelaciones

Parcelaciones, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, anunció este jueves que el Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento de Córdoba ha detectado recientemente “que se están ofreciendo a propietarios de edificaciones irregulares y sin licencia, suministro de energía eléctrica a cambio de una aportación económica”.

Al parecer, apunta Fuentes a través de una nota de prensa, este suministro ilícito podría estar realizándose mediante el uso fraudulento de los códigos CUPS (Código Universal de punto de suministro), que pertenecientes a suministros anteriores y dados de baja se “reutilizan” en nuevos suministros de forma fraudulenta. “Esta práctica ilícita supone además un grave riesgo, pues el usuario puede sufrir un corte de suministro, al no contar con las autorizaciones y licencias pertinentes”, señala.

Salvador Fuentes explicó que se ha dado traslado de la situación a las empresas suministradoras de energía eléctrica a fin de que tengan conocimiento de dicha práctica ilegal y puedan denunciar dichas actuaciones. Asimismo, se ha remitido el asunto al Servicio de Inspección Urbanística para que en caso de se puedan detectar a los responsables de este fraude se pueda formular denuncia ante la Fiscalía.

Fuentes recordó que el acceso al suministro eléctrico debe contar siempre con autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez tramitado alguno de los expedientes correspondientes (de obra, de actividad, de primera ocupación, de actividad o de declaración AFO).

Etiquetas
stats