Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo decide a qué obras va a dedicar dos millones de euros procedentes de los remanentes

Miguel Ángel Torrico, tras la Junta de Gobierno Local

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la transferencia de capital de 2 millones de euros provenientes de los remanentes de tesorería para la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ya ha decidido a qué proyectos los destinará.

Según ha detallado este lunes el portavoz del Gobierno Municipal, Miguel Ángel Torrico, la partida más grande de los remanentes, de 710.000 euros, irá destinada al aprovechamiento de la Ronda de Poniente.

Además, se destinarán 530.000 euros para el aprovechamiento del parque Virgen del Mar, 508.000 para el anillo verde, 225.000 para obras de mejora en el edificio de La normal de Magisterio, y de 27.000 euros para las obra en la calle La Copla.

Aprobado el presupuesto para el Carnaval 2022

Asimismo, este lunes se ha aprobado el convenio con la Asociación Carnavalesca para determinar la aportación municipal para el Carnaval del año 2022, que será de 82.567 euros.

También se han sellado convenios con la Cátedra Córdoba Ciudad de Encuentro para sufragar, con 3.000 euros, el IX Premio Luis Rodríguez a la investigación, innovación e interculturalidad, y con la Real Academia, por valor de 15.000 euros, para cubrir su parte del presupuesto (las otras dos son de Diputación y Junta de Andalucía).

En cuanto a las delegaciones de Ciudadanos, Isabel Albas ha destacado la aprobación del expediente de suministro alimenticio para los animales del Zoo Municipal, dotado con 464.598 euros, y el convenio con la organización Cic Batá para el programa Enlazando la participación infantil, al que el Ayuntamiento destinará 14.700 euros para proyectos de participación con menores en barriadas periféricas y zonas de vulnerabilidad social.

Etiquetas
stats