Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo culmina las expropiaciones para ampliar a cuatro carriles toda la ronda del Marrubial

Salvador Fuentes y José María Bellido, junto a los Pabellones Militares

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha culminado el proceso de expropiación de terrenos y edificios para permitir el inicio del proyecto de ampliación a cuatro carriles de toda la ronda del Marrubial, desde la avenida de Barcelona hasta el cruce con Ollerías.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, han informado este miércoles de que el proceso administrativo para expropiar los últimos edificios (concretamente los que están entre la calle Julio César y la calle Vázquez Venegas) ha culminado satisfactoriamente, y que ha llegado unos días después de que el Ministerio de Defensa autorice el uso de la zona que ocupan los Pabellones Militares y que ahora está vallada.

Así, según ha detallado Bellido, el cuarto carril que ahora mismo muere en la explanada de la Biblioteca Central (junto a la parada de autobús) continuará hasta el cruce con Ollerías. Junto a este cuarto carril habrá una acera de dos metros. 

Además, fruto del acuerdo con Defensa, se usará parte de los terrenos que ceden de los Pabellones Militares (un total de 1.427 metros) para habilitar una zona verde de carácter público. Los pabellones, además, se mantendrán con el uso actual -están destinados a vivienda-.

En cuanto a la zona expropiada, Urbanismo ha llegado a un acuerdo con los propietarios para que aumenten la edificabilidad, de manera que tan sólo habrá que pagar 24.000 euros. Con estos dos trámites, según ha detallado Fuentes, la Junta de Andalucía ya puede iniciar el proyecto.

Fuentes ha destacado, además, que con este se resuelve un cuarto proyecto junto a Defensa en este mandato, tras el de Caballerizas Reales, la Farmacia de Lepanto y el cuartel de La Trinidad, que apunta que quedará arreglado con la mediación de la Universidad de Córdoba. 

Etiquetas
stats