La universidad acerca a sus estudiantes al mundo laboral con el II Foro de Empleo UCOCiencias Impulsa 2021

La decana de Ciencias, María Aguilar (arriba, izda.), da la bienvenida a las autoridades participantes en la sesión inaugural del foro.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba (UCO), entre este martes y el próximo día 17 del presente marzo, acercará a sus estudiantes al mundo laboral a través del II Foro de Empleo UCOCiencias Impulsa 2021, mediante el que los estudiantes recibirán orientación sobre la relación de los futuros egresados con el mundo laboral, fomento del emprendimiento y empleo público.

En la inauguración del foro, que este año se celebra en formato virtual a causa del covid-19, han tomado parte el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la decana de la Facultad de Ciencias, María de la Paz Aguilar; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Félix Almagro; y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent.

El rector de la UCO ha subrayado durante la inauguración la apuesta por el empleo que la Universidad viene desarrollando desde 2014 y ha animado a los estudiantes presentes a buscar las oportunidades y no dejarse llevar por el "no se puede". El rector ha destacado también las oportunidades que se abren para el alumnado de la Facultad de Ciencias con la participación de instituciones como el Imdeec y AJE, así como el resto de las entidades y empresas participantes en el foro.

Por su parte, Blanca Torrent ha indicado que el Imdeec tiene las puertas abiertas a los egresados cordobeses, y a los estudiantes participantes en el foro les ha recordado que tienen "una gran universidad trabajando por la realidad empresarial y la transferencia del conocimiento".

Finalmente, el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha agradecido la celebración de este foro, "porque nosotros defendemos que la cultura emprendedora tiene que nacer dentro del sistema educativo, para que emprender sea una opción más, no la última".

Este foro se vertebra en tres ejes principales: la interacción de los futuros egresados con el mundo laboral, la orientación para fomentar el emprendimiento y, por último, la mejora en el conocimiento de diferentes formas de acceso a plazas de empleo público, relacionadas directamente con el perfil de sus titulaciones o con su nivel de cualificación.

Han confirmado su colaboración en este evento empresas de sectores muy diversos, como Grupo Puma, Magtel, Covap, Bodegas Robles, Bonobo Energy, Grabat, Canvax Biotech, Aceitunas Torrent, Setacor, Pharmex, Acesur, Valeo, Refractaris, Unieléctrica, Sinergia Food Industry y, también, el Foro de la Industria Nuclear en España.

Además, el foro cuenta con la participación del Imdeec, del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba, de la Fundación para el Desarrollo Económico de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la UCO.

Todas ellas contribuirán a orientar a los estudiantes en lo referente al emprendimiento empresarial aportando incentivos, acompañamiento para espacios físicos de sus empresas, concursos de ideas de negocio y semilleros de emprendedores, entre otras.

Egresados de titulaciones de Ciencias con actividad emprendedora y profesional compartirán sus experiencias en mesas redondas con estudiantes, y participarán también los colegios profesionales de las diferentes titulaciones, así como diversas entidades y servicios públicos, como el Ministerio de Transición Ecológica, la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, servicios de Inspección de Comercio Exterior y de Conservación y Restauración de Parajes Naturales.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2021 - 04:20 h
stats