Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cámaras más vigilarán las bullas en la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba

El alcalde, en su visita a la instalación de palcos en la carrera oficial.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha instalado otras tres cámaras de seguridad y videovigilancia más para vigilar las bullas en la carrera oficial de la Semana Santa, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, José María Bellido, durante la presentación del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que como cada año se instala en el Centro de Recepción de Visitantes y que funciona como un punto de control de emergencias durante el paso de las procesiones.

En su intervención, Bellido explicó que este año el CECOP está experimentando un crecimiento significativo para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Semana Santa. Señaló que se están implementando medidas adicionales, como la incorporación de personal de coordinación y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Estas nuevas cámaras se ubicarán en

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, expresó su entusiasmo por la próxima celebración de la Semana Santa durante una transcripción reciente. Destacó la importancia de este evento, señalando que es la primera vez que se celebra después de ser declarada de Interés Turístico Nacional. Bellido subrayó que esta Semana Santa promete ser maravillosa, especialmente ahora que cuenta con este reconocimiento nacional.

Además, el alcalde compartió algunas novedades relacionadas con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). Explicó que este año el CECOP está experimentando un crecimiento significativo para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Semana Santa. Señaló que se están implementando medidas adicionales, como la incorporación de personal de coordinación y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

En concreto, el regidor anunció que este año “se incorporan una cámara en la Puerta del Puente, otra en Cruz de Rastro y otra en San Fernando, porque eran puntos donde a veces hay que tomar decisiones muy rápido por algunos problemas que se pueden ocasionar y se incorporan esas cámaras”. Además, anunció que se ha adquirido un programa informático, a través de la Delegación de Transformación Digital, para que “pueda haber una geolocalización de la situación donde están los pasos, donde está la gente”. “Aparte, crecemos también en el número de pantallas que hay en la sala de mando, para que se puedan tener los cuadros de mando también a través de esas pantallas”, señaló.

Bellido enfatizó que el CECOP es uno de los mejores centros operativos de Semana Santa en el país y que su crecimiento este año refleja la importancia que se le otorga a la seguridad durante este evento tan importante para la ciudad. Destacó el compromiso de todas las autoridades involucradas en garantizar que la Semana Santa se desarrolle sin problemas y que los visitantes disfruten de la experiencia.

Además de hablar sobre la Semana Santa, Bellido también mencionó brevemente el estado del sector turístico en la ciudad. Aunque no tenía datos concretos sobre las reservas, expresó optimismo sobre las expectativas para el mes de marzo, basándose en la vibrante actividad que ya se está observando en las calles de la ciudad durante este mes.

Etiquetas
stats