Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres años y medio después, se retoma la construcción de un campo de golf de 'pitch and putt' en Córdoba

Golf en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Con tres años y medio de retraso, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado oficialmente un acuerdo de Pleno alcanzado en el verano de 2018 para aprobar un proyecto deportivo en la ciudad. En concreto, se trata de la construcción de un campo de golf de pitch and putt en la zona de Casillas del Aire. La iniciativa se presentó en la Gerencia en 2014, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) enmendó el proyecto, que fue aprobado de nuevo. No ha sido hasta ahora cuando ha vuelto a recibir el visto bueno.

Ahora, el promotor, la empresa cordobesa Deporte, Turismo y Cultura, tiene de plazo un año para solicitar la correspondiente licencia de obras y comenzar a adaptar el terreno a esta iniciativa deportiva. El complejo, además de los nueve hoyos, también contempla la construcción de seis pistas de pádel, de dos pistas de tenis, piscinas y una gran pérgola de prácticas en el centro de las instalaciones. La inversión, promovida por la empresa cordobesa Deporte, Turismo y Cultura, será de algo más de 1,7 millones de euros, según constaba en el proyecto.

El retraso ha venido motivado por problemas con el aval necesario para la puesta en marcha de esta iniciativa urbanística. También por la situación del área de licencias en la Gerencia de Urbanismo.

Los promotores actuarán sobre una parcela de unas 18 hectáreas, aunque tan solo se construirá en la actual casa de campo una especie de club deportivo. El proyecto tiene ya todos los parabienes urbanísticos, al no contemplar una gran huella de ocupación en un suelo de especial protección en las faldas de Sierra Morena.

Etiquetas
stats