Las Tendillas se convierte en el núcleo de la expansión hotelera en Córdoba
La plaza más emblemática de Córdoba (con permiso de La Corredera) sigue su proceso de transformación en el principal núcleo de expansión del sector del alojamiento en Córdoba. Las Tendillas, con su monumento al Gran Capitán, su gran fuente y su reloj que marca las horas a ritmo de soleá, ha vivido una profunda transformación de usos desde la pandemia hasta la actualidad.
El último anuncio conocido es el que ha hecho Armavir Investment, que ha iniciado los trámites para iniciar un negocio turístico en el edificio de la Unión y el Fénix, uno de los más emblemáticos de la céntrica plaza. Se trata, según la información pública, de un complejo de apartamentos turísticos de dos llaves.
Un nuevo complejo de alojamiento que se suma a la activa oferta turística que hay en esta plaza, que cuenta con otros complejos hoteleros o activos o en trámite, y que, también está viviendo cambios por los movimientos comerciales, especialmente por la apertura del antiguo Simago de la calle Jesús y María, que lleva aparejado el traslado de Zara y Bershka a este emblemático edificio.
El primer establecimiento que se asentó en esta plaza fue el hotel H10 Palacio Colomera, un alojamiento 4 Estrellas, que abrió sus puertas en 2019, y que acaba de culminar el proceso para su ampliación reciéntemente, con entrada por la calle Duque de Hornachuelos.
Además, en el edificio más conocido de Las Tendillas, el antiguo Hotel Boston donde se ubica el reloj, está abierto un establecimiento hotelero de Libere. A unos metros también están activos los Apartamentos Tendillas, con entrada desde Jesús y María.
En cuanto a proyectados, además del que se habilitará en el edificio Fénix, hay otro proyecto para el edicio La Estrella, al que se accederá desde la desembocadura de la calle Cruz Conde en la plaza de Las Tendillas.
2