Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El Sindicato de Policía Local denuncia “falta de información y previsión” sobre la tarea de los agentes ante la reunión de ministros de la UE

Vehículos y agentes en la Jefatura de la Policía Local | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (SIPLB) ha denunciado en un comunicado lo que considera “falta de información e incompetente previsión” sobre el papel de los agentes de cara a la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Córdoba este domingo 3 de septiembre.

En su escrito, el sindicato recuerda que el próximo domingo nuestra ciudad se verá afectada por la reunión de ministros de la Unión Europea, “un hecho de cuya existencia se tiene conocimiento efectivo desde antes del verano por parte del Cuerpo Nacional de Policía. ¿Cómo es posible que la Policía Local de Córdoba viva en la absoluta desinformación? O ¿lo dejan todo para última hora?”, cuestionan.

En ese sentido, afirman que este sindicato “no puede aceptar que la incopetente previsión en la gestión del evento por parte de la Policía Local se traduzca en cambios de servicios a la desesperada, mediante llamadas telefónicas a muchos agentes desde la unidad de control de presencia a última hora de un viernes y en las cuales se les obliga a aceptar la modificación de su turno de trabajo. Todo ello a tan sólo 48 horas del evento y bajo veladas presiones de carácter disciplinario si no se cumplen con las exigencias”, advierten.

En su comunicado, el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba manifiesta su “hartazgo ante la continua gestión mediocre, improvisada, torpe y pendenciera a la que está sometida la Policía Local de Córdoba. Los responsables policiales de esta institución se empeñan en hacer visible su incompetencia trasladando continuamente a los agentes la responsabilidad de suplir su falta de capacidad organizativa en la gestión del servicio”.

Y, asimismo, critican al delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, “sin aparecer en la escena pública”. “Lamentablemente y desde hace ya mucho tiempo, la Policía Local de Córdoba ha experimentado una gran involución, generando una completa desafección de los agentes tanto a la propia Institución como a los responsables de la misma”.

Etiquetas
stats