El sindicato CGT anuncia huelga en Correos Córdoba este lunes

Concentración de protesta frente a Correos en una imagen de archivo

El sindicato CGT ha informado de que el colectivo postal cordobés iniciará este lunes 28 de noviembre la primera de las huelgas convocadas para presionar a la Dirección de Correos en el marco de la negociación del IV Convenio Colectivo, a la vez que dirigen a las instituciones de las que depende Correos la demanda de asegurar el futuro de un servicio público básico para la ciudadanía.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que se ha impulsado un ambicioso calendario de movilizaciones que cuenta con el respaldo de las organizaciones sindicales CGT, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT.

En el texto indican que, en el centro de las reivindicaciones destacan: la inclusión de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC; la instauración de las 35 horas semanales; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que llevamos de siglo.

A nivel provincial, CGT asegura que “se han destruido más de 200 puestos de trabajo o convertido en precarios a tiempo parcial, cerrado prestaciones de oficinas, degradando así la capacidad de la Sociedad Estatal para ofrecer un servicio eficiente y de calidad”. “A esta pérdida de personal y tejido corporativo, se suma la precarización de las condiciones laborales de la plantilla, con salarios devaluados cerca de ser alcanzados por el SMI, un alto número de puestos de trabajo a tiempo parcial y una falta de contratación que se ha vuelto estructural”, afirman en el comunicado, en el que añaden que “en Córdoba se ha desmantelado la operativa del Centro de Tratamiento Postal del Polígono ”La Torrecilla“ y la zona de Valdeolleros, Santa Rosa, Huerta de la Reina y aledaños ha sufrido el recorte del 23% de sus puestos de reparto, que se añade a una reducción de las plantillas superior al 20%”.

CGT afirma que, “presionando en épocas de máximo impacto productivo y mediático (Black Friday, Navidad y Reyes) buscan la consecución de medidas que consideran de extrema necesidad”. El 28 de noviembre se realizarán actos reivindicativos en todo el Estado y en la capital cordobesa habrá una concentración a las puertas de la central de Correos en la calle Cruz Conde a partir de las 11:30 bajo el lema “Por un Convenio justo, por un futuro público para Correos”.

Etiquetas
stats