Medio centenar de taxistas de Córdoba de 35 a 39 años van a recibir este lunes su inmunización contra la Covid-19 en la sede de su gremio. Y es que la Fundación CEOE y Autacor, la asociación de autónomos del taxi de Córdoba, han instalado un punto de vacunación en la sede de Pidetaxi Córdoba, en el polígono del Granadal.

Por él pasarán a lo largo del día el 10% de los taxistas de la ciudad, además de algunos trabajadores autónomos y empleados del sector de la joyería, según ha informado a los periodistas el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que ha visitado el punto de vacunación junto a la presidenta de la Fundación CECO, Fátima Báñez, el el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y los consejeros de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre y Rocío Blanco.

Según ha detallado, este acto ha dado inicio al proceso de vacunación en las empresas cordobesas, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, impulsado por la Fundación CECO, y que va a concluir tras inmunizar con la vacuna Janssen a 150 personas, entre taxistas, integrantes del Parque Joyero, de la caja rural y talleres de Vehículos (ATRADECO).

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que “hoy en Córdoba devolvemos el agradecimiento a miles de autónomos de nuestro país que estuvieron al frente en la lucha contra el Covid-19 en los momentos más difíciles de la pandemia, con generosidad, compromiso e ilusión por salir adelante. Por eso, fueron actividad esencial y hoy para nosotros también son un referente en acelerar la recuperación. Cada día que aceleremos la vacunación será un día menos que tendremos que sumar para la ansiada normalidad. El gran objetivo de todas las empresas españolas y de la Fundación CEOE es ganar el verano en lo sanitario, pero también en el empleo y en las oportunidades para los andaluces”.

Por su parte, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha puesto en valor la “extraordinaria capilaridad del Plan Sumamos en Andalucía, del que ya se van a beneficiar, con seguridad, casi 7.000 trabajadores andaluces de más de 80 empresas, siendo esta la cifra a fecha de hoy; una cifra que crece a diario con nuevas adhesiones”. Como ha explicado Javier González de Lara, las experiencias en Alestis Aerospace en La Rinconada (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz); en Cosentino (Cantoria, Almería); en el Tinglado del Puerto de Huelva y en El Corte Inglés (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Marbella) está posibilitando no sólo la inmunización de sus plantillas sino la de trabajadores de empresas subcontratadas.

“El trabajo de las Organizaciones Territoriales de CEA, en este caso de CECO, está siendo primordial para conectar con el tejido empresarial y sus necesidades y desarrollar el Plan Sumamos en cada provincia”, ha señalado el presidente de CEA, para subrayar el valioso ejemplo de sinergias, alianzas y Responsabilidad Social Empresarial” que representa este proyecto promovido por Fundación CEOE.

 El presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó que “es la primera vacunación a taxistas en España. Han sido un servicio esencial durante la pandemia, sirviendo a los todos los españoles sin descanso en el traslado de personas en momentos muy complicados. Por eso estamos en su sede, porque queremos que estén protegidos, que puedan seguir con su trabajo de forma segura, reconociendo una labor que ha sido impagable. Ya pusimos en marcha en Madrid un centro de detección temprana con test de antígenos para el colectivo, y ahora celebramos la vacunación, de los taxistas cordobeses”.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 15:09 h