Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco instala cinco 'gua gua box' en parques caninos donde intercambiar objetos de segunda mano

Uno de los 'gua gua box' instalados.

Alejandra Luque

0

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha instalado cinco gua gua box en sendas Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) con el objetivo de promover el intercambio de objetos de segunda mano relacionados con las mascotas y reducir los residuos generados con la compra de estos productos.

Según ha confirmado Sadeco a Cordópolis, estos gua gua box se han colocado en los parques caninos de Zoco, Fray Albino, Parque del Flamenco y La Asomadilla tras “sondear a ciudadanos y protectoras de animales, a quienes les pareció una buena idea”. Esta iniciativa está inserta en el proyecto Europeo Reusemed y toma como ejemplo el Cajón de Sastre puesto en marcha también desde Sadeco, que permite a los cordobeses intercambiar todo tipo de objetos.

En los gua gua box pueden introducirse todo aquello relacionado con mascotas que “por crecimiento o fallecimiento ya no es utilizado y que, sin embargo, puede ser de utilidad para otros propietarios”, explican desde Sadeco, que apelan a que los objetos que se depositen estén “en buen estado”.

Etiquetas
stats