Sadeco incorpora en su web un asistente virtual para responder dudas sobre el reciclaje
La empresa municipal de residuos de Córdoba, Sadeco, y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes han presentado este miércoles un nuevo servicio de la página web de la entidad local: un asistente virtual que ayudará a responder dudas sobre el reciclaje. La herramienta interactúa mediante voz, texto e imágenes, actualizándose con las consultas de los usuarios.
Este chat online se denomina AIRE y fue puesto en marcha por Ecoembes en 2018. Cabe señalar que la web de Sadeco cuenta con un servicio similar, denominado Diccionario, que permite al usuario escribir el objeto que quiere tirar y aquel le señala de qué material está compuesto y en qué contenedor debe depositarlo. Con el asistente virtual presentado este miércoles se incorpora el uso de la voz y de las imágenes. La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha asegurado que tras la incorporación del quinto contenedor han surgido “dudas”, por lo que AIRE será una herramienta “para facilitar respuestas”.
De esta forma, el chat podrá recibir tanto texto como fotografías del residuo y el asistente dirá al usuario dónde tiene que tirarlo. Eso sí, Albás ha adelantado que “esta herramienta se va dotando de información conforme la ciudadanía le vaya haciendo preguntas. Por tanto, esta aplicación” almacena esos primeros datos “en su base de información para poder ir dando la respuesta correcta”.
Sobre ello ha insistido el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, quien ha asegurado que el chat “se irá nutriendo de las dudas que planteen los ciudadanos”. Desde que se pusiera en marcha en 2018, a AIRE se le han planteado “más de cuatro millones de dudas y lo que hace la plataforma es retroalimentarse y evolucionar hacia la respuesta más adecuada”. AIRE también está disponible en una app para Android e iOS.
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