Sadeco se encargará de la limpieza de los aseos de La Asomadilla para poder reabrirlos en octubre
La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, va a hacerse cargo de la limpieza de los aseos del parque de La Asomadilla, de manera que estos puedan reabrirse el próximo octubre, después de llevar cerrados desde hace meses al no haberse estipulado desde su inauguración en julio de 2022 quién se encargaba de su limpieza.
Sadeco realizará una primera evaluación del estado de los aseos -según confirman fuentes de la empresa municipal a este periódico-, después de que se cerraran por falta de mantenimiento y limpieza, además de haber sufrido algunos actos vandálicos. Será el área municipal de Infraestructuras quien lleve a cabo cualquier reparación que haya que acometer, indican las fuentes.
Desde el Consejo de Distrito Norte también se ha informado de la reapertura de los aseos de La Asomadilla a partir de octubre, después de que Infraestructuras se haga cargo de abonar a Sadeco el coste de la limpieza que esta empresa municipal llevará a cabo.
Inaugurados en 2022 y con sucesivos cierres
Hay que recordar que en julio de 2022, el Ayuntamiento de Córdoba inauguraba los aseos ubicados en el parque de La Asomadilla, unas instalaciones largamente demandadas por los vecinos y usuarios del parque. Más de dos años después, los aseos permancecen cerrados, después de que no se haya establecido la limpieza y mantenimiento de estos de manera permanente.
En el mismo verano de su inauguración, en agosto de 2022, ya fueron muchas las quejas por el estado de los aseos, la falta de limpieza y otras deficiencias. Al poco, en respuesta y de manera provisional, la empresa municipal Sadeco se encargó durante un tiempo de su limpieza. Lo hizo hasta marzo de 2023.
Pero fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió cerrar los aseos de La Asomadilla por falta de limpieza. Sadeco esgrimió entonces en respuesta a las quejas de los vecinos que volvían a encontrar las instalaciones sucias, que había llevado a cabo las labores de limpieza de los aseos de manera provisional, sin que constara para ello un acuerdo escrito o convenio entre el Consistorio y la empresa municipal para esta tarea.
Poco después, los aseos volvieron a abrirse. Pero los cierres y aperturas se han sucedido sin resolver el tema de la limpieza. Y ahora, más de dos años después de su inauguración, Sadeco e Infraestructuras ya han acordado cómo colaborarán para reabrir las instalaciones que permanecen cerradas.
0