Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cierra los aseos de La Asomadilla por falta de limpieza

Aseos de La Asomadilla cerrados este jueves 13 de abril.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento ha clausurado este jueves los aseos instalados en el parque de La Asomadilla por la falta de higiene en los mismos, después de que la empresa municipal Sadeco dejara de limpiarlos el pasado 28 de marzo, tras encargarse de esta labor provisionalmente.

La asociación vecinal de Valdeolleros y el Consejo de Distrito Norte han tenido conocimiento de que la empresa municipal de limpieza dejó de realizar esta tarea en los aseos de La Asomadilla a finales de marzo, después de efectuarla durante un tiempo, pero sin que constara para ello un acuerdo escrito o convenio entre el Consistorio y la empresa municipal para esta labor.

Tras las quejas de los vecinos por la situación de suciedad de los aseos en las últimas semanas, Sadeco les ha trasladado una respuesta en la que confirma que “desde el día 28 de marzo del presente año, Sadeco ha dejado de realizar la limpieza y mantenimiento de los WC de la Asomadilla”, según explican a este periódico.

Así las cosas, desde la asociación vecinal Valdeolleros y el Consejo de Distrito han expresado su queja al área de Infraestructuras del Ayuntamiento -de la que dependen parques y jardines-. La situación de suciedad y falta de limpieza, hasta que se solucione este servicio, han aconsejado el cierre de los aseos. No obstante, los vecinos explican que los aseos se han vuelto a reabrir este viernes, sin limpiar.

En la mañana de este jueves, vecinos de la zona comprobaban que las instalaciones se encontraban ya cerradas y sin prestar el servicio para el que se abrieron, que fue una demanda vecinal en su día. Estos aseos fueron abiertos al público en julio de 2022. Los vecinos denunciaron poco después la falta de limpieza, que provisionalmente se encargó a Sadeco, hasta ahora.

Este periódico ha requerido información al respecto por parte del Ayuntamiento, sin que hasta el momento haya ofrecido respuesta.

Etiquetas
stats