Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que los aseos de La Asomadilla permanecen cerrados dos años después de inaugurarse

Los aseos de La Asomadilla permanecen cerrados, en una imagen de esta semana.

Carmen Reina

0

En julio de 2022, el Ayuntamiento de Córdoba inauguraba los aseos ubicados en el parque de La Asomadilla, unas instalaciones largamente demandadas por los vecinos y usuarios del parque. Dos años después, los aseos permancecen cerrados, después de que no se haya establecido la limpieza y mantenimiento de estos de manera permanente.

En el mismo verano de su inauguración, en agosto de 2022, ya fueron muchas las quejas por el estado de los aseos, la falta de limpieza y otras deficiencias. Al tiempo, en respuesta y de manera provisional, la empresa municipal Sadeco se encargó durante un tiempo de su limpieza. Lo hizo hasta marzo de 2023.

Pero fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió cerrar los aseos de La Asomadilla por falta de limpieza. Sadeco esgrimió entonces en respuesta a las quejas de los vecinos que volvían a encontrar las instalaciones sucias, que había llevado a cabo las labores de limpieza de los aseos de manera provisional, sin que constara para ello un acuerdo escrito o convenio entre el Consistorio y la empresa municipal para esta tarea.

Poco después, los aseos volvieron a abrirse. Pero los cierres y aperturas se han sucedido sin resolver el tema de la limpieza. Y ahora, dos años después de su inauguración, los vecinos y el Consejo de Distrito Norte recuerdan que las instalaciones permanecen cerradas.

“Dos años después de su apertura seguimos reivindicando que se solucione el problema de la limpieza que es lo que hace que siga cerrado”, exponen desde el Consejo de Distrito en sus redes sociales. “Infraestructuras dice que ellos no tienen personal para limpieza. Sadeco que no tiene personal para aseos de parques”, señalan sobre las respuestas que han obtenido de los organismos municipales.

“Pero sí puede ser que Infraestructuras y Sadeco firmen un convenio para la limpieza y que el coste lo asuma Infraestructuras o quien sea, porque al final será el Ayuntamiento el que pague. O sea, todos nosotros”, ofrecen como posible solución.

“Tras muchas peticiones e intentos para que se solucione, lo último que pedimos, en la Junta Municipal de Distrito, es mantener una reunión a tres bandas”, entre responsables de Infraestructuras, Sadeco y el propio Consejo de Distrit “para proponer y buscar soluciones”.

Etiquetas
stats