Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco contrata un servicio para controlar la población de palomas en Córdoba

Varias palomas en un tejado | MADERO CUBERO

Carmen Reina

19 de julio de 2024 21:21 h

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, acaba de adjudicar a una empresa el servicio para llevar a cabo el control de la población de aves urbanas, sobre todo palomas, en el término municipal de Córdoba. Se trata de un servicio para capturar palomas en núcleos donde se hayan multiplicado, en ausencia de depredadores y control de su población.

Según la plataforma de contratación -consultada por este periódico-, el servicio ha sido adjudicado a la empresa Frasur Control S.L. Sadeco sacó a licitación este contrato dada “la alta especialización requerida para estos servicios y la indisponibilidad de medios humanos y materiales para llevarlos a cabo” por la propia empresa municipal.

El contrato, calificado dentro de los de servicio de control de plagas -palomas-, tenía un valor estimado de licitación, incluidas las posibles prórrogas, ampliaciones y modificaciones, de 183.600 euros, para dos años de ejecución.

El procedimiento de este servicio de control de aves urbanas establece la “instalación de jaulas trampa en los inmuebles afectados, con un mínimo de 39 puntos, con un servicio de atención y retirada de los ejemplares capturados con una periodicidad apropiada de dos visitas semanales a cada punto de captura”.

Asimismo, estos puntos de capturas serán determinados por Sadeco y se podrán modificar en función de la evolución de los focos durante el periodo de vigencia del contrato, sustituyendo unos puntos donde se haya reducido la población por otros en los que exista mayor número de individuos.

De hecho, la empresa adjudicataria, deberá remitir a Sadeco un informe mensual en el que se especifique el censo estimado de aves por punto de captura, los animales capturados en cada uno de ellos y la evolución de la población en cada punto de captura.

Con este servicio, la empresa municipal quiere reducir y controlar el número de palomas en la ciudad, sobre todo en focos de superpoblación, donde llegan a provocar suciedad y otras molestias.

Etiquetas
stats