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“Ríos de gente en la Judería” durante el puente según Horeca

Turistas con maletas en los alrededores de la estación

Europa Press

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La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, considera “positivo” el balance que se puede hacer del puente de Todos los Santos, que ha registrado “ríos de gente” en la Judería de la capital cordobesa, si bien entiende que no ha sido igual para todos los barrios de la ciudad ni en todos los pueblos de la provincia.

Así y en un comunicado, Horeca Córdoba ha resaltado que “ha habido un incremento del turismo considerable, pero no por igual, según las zonas de la capital y no en todos los pueblos”, según los datos recabados por los establecimientos adheridos a dicha patronal, que han evidenciado un “despunte del cliente nacional, que cada vez va llegando desde más lejos y desde todo el territorio nacional”.

Por barrios y en Córdoba capital, “algunos de los asociados, de la Judería más concretamente, hablan de ríos de gente, que miran las ofertas que hay y les cuesta decidir, debido a la alta competencia que hay en la zona”, mientras que “en los barrios residenciales la tónica es la de clientes, en su mayoría, de la ciudad o, incluso, de algún pueblo, que han venido a cambiar de aires por un día”.

En cualquiera de los casos, según ha lamentado Horeca Córdoba, “el margen de beneficios sigue siendo muy bajo, puesto que la inflación sigue haciendo daño en todos los productos y servicios, que no dejan de subir, y ahora mismo se sitúan, los que menos, en un cinco por ciento, y los que más, en un 300 por 100, como por ejemplo la famosa factura de la luz”.

Por otra parte, Horeca Córdoba ha querido “dar las gracias a la revista 'National Geographic', por la inclusión de Córdoba en su lista de 50 lugares de interés turístico. Estamos seguros que esa inclusión permite conocer la cultura califal y que así podamos recibir más turistas”.

Finalmente, Horeca Córdoba ha recordado también “a todo el colectivo” la necesidad de que “renueve las licencias de veladores y que, año tras año, es de obligado cumplimiento presentar en la Gerencia Municipal de Urbanismo”. Se trata, según ha señalado la patronal hostelera, evitar que haya conflictos “de cara al año que viene” y, en el marco de “los acuerdos de la Mesa de Veladores, el principal damnificado sea el sector de manera genérica”.

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